Entrevista a Visitantes

Hoy damos la bienvenida a Visitantes, que estrenan nuestra nueva sección de entrevistas escritas de Enigma Sound Radio. Es una banda que lleva con nosotros un poco tiempo, desde su primer disco contamos con su buena música en nuestra radio.

Visitantes

ESR: Hacednos una pequeña presentación del grupo, cuándo y dónde surge la idea, proyectos, influencias…

V: Bueno, el grupo surge en el 97 ante la necesidad de expresarnos musicalmente y sobre todo por nuestro amor al rock,n,roll, necesitábamos tocar y nos lanzamos a ello, todos crecimos con las grandes bandas, como Black Sabbath, Led Zeppelin, Rolling Stones, AC/DC, el blues el Heavy metal, en fín, toda esa música tan maravillosa.

ESR: Si tuvierais que definir vuestro estilo en pocas palabras, ¿cómo lo definiríais?

V: Hard Rock, Rock callejero… no sé, nunca nos hemos sabido etiquetar. Nos gusta que las etiquetas nos las ponga la gente que nos escucha. Tampoco encontramos un grupo al que puedas decir que nos parecemos claramente, por lo que es complicado etiquetarnos convencionalmente.

ESR: Para la peña que nos sigue y no os conozca. ¿Qué canciones recomendaríais para que se enganchen a vuestra música?

V: Creo que deberían escucharse nuestro último disco entero. Es bastante diverso y creo que abarca bien todo los que somos musicalmente. La primera parte del disco pienso que es la que más nos identifica. En la segunda hay temas que difieren un poco de los que hemos hecho anteriormente pero que igualmente nos han salido de las entrañas, por lo que lo aconsejable es beberse el disco entero varias veces y con tranquilidad, saboreándolo.

ESR: Hace poco sacasteis un nuevo trabajo, “Esplendor, demencia y olvido”, ¿Qué nos podéis decir sobre este?, ¿qué cambia con respecto al anterior?

V: Pues en el fondo no cambia mucho, seguimos con nuestra mala leche y nuestro inconformismo. En la forma mucho, este disco ha estado más trabajado en todos los sentidos. Desde la composición, la cual ha sido hecha con más tranquilidad y cuidando más los detalles, pasando por la producción, en la cual nos hemos hecho con los servicios de Frankcho Gallego. Ha sido el primer disco en el que contamos con productor en todos los temas. Y terminando en la grabación. Hemos grabado en “El Sotano”, a los mandos de Iker Piedrafita, y creemos que hemos acertado de pleno. Es un tío con un gran equipo y una gran preparación como músico y como técnico.

ESR: En la portada de “Invasión”, podíamos ver a una chica de buen ver con un tatuaje, una portada muy sugerente, jeje, ahora en “Esplendor, demencia y olvido”, es un corazón, ¿eso es que os habéis ablandado o es un trabajo más íntimo?, jejeje, Contadnos

V: La verdad es que la portada de nuestro anterior trabajo era bastante sugerente, si, jajajaja. No nos hemos ablandado lo más mínimo, pero este es un disco hecho mucho más con el corazón que con la cabeza. Hemos dejado que fueran fluyendo nuestros instintos y hemos sido más viscerales. La verdad es que la portada nos la ha diseñado Reaktiu (como en anteriores trabajos), le presentamos los temas y estuvo en el proceso de grabación y plasmo en el diseño lo que le trasmitimos, y creo que muy acertadamente.

ESR: “Envuelto en llamas”, se presenta como el primer single de presentación de este disco “Esplendor, demencia y olvido”, ¿cómo decide la banda qué canción se lanza como single? y ¿por qué?

V: Cuando compones y produces los temas ya vas visualizando que tema puede encajar para lanzarlo como single. Pero esperamos a que hayan salido del estudio para tener los temas perfectamente terminados y los escuchamos una y otra vez, descartas unos y vuelves a escuchar con los que has elegido hasta que llegamos a una conclusión. La verdad es que en esta ocasión lo teníamos un poco claro casi desde que terminamos de producir Envuelto en Llamas. Los coros con que abre el tema parece que lo enfilen hacia algo distinto a lo que resulta el tema, que es potencia pura, y esa combinación nos gustó mucho.

 

“Detrás del telón”

ESR: Nos gusta conocer algunas anécdotas o curiosidades de las bandas que entrevistamos. ¿Nos podríais contar alguna que os haya pasado en el tiempo que lleváis juntos?

V: Bueno,  la primera que se me ocurre, una noche en Madrid los de seguridad de la sala nos echaron de nuestro propio concierto por consumir sustancias prohibidas, menos mal que ya habíamos tocado, aunque luego casi no nos dejan entrar a por los instrumentos jaja.

ESR: En vuestro videoclip del disco, “Invasión” salen extraterrestres. Si pudierais elegir uno de estos 3 alien’s ¿Cuál seriáis? y ¿por qué?

     – ALF, ET o CHEEWAKA.

V: Cheewaka, por supuesto, para viajar toda la eternidad por el espacio en el Halcón Milenario.

ESR: Si fuerais superheroes, ¿qué poder os gustaría tener y por qué?

V: La invisibilidad, para pasar desapercibido en ciertos momentos, cenas de navidad, bodas familiares y todo ese tipo de eventos.

ESR: ¿Algún disco o banda inconfesable que hayáis escuchado?

V: jaja, sí, alguno habrá, últimamente mi chica me pone mantras y música hindú para relajarme, pero la verdad es que no va conmigo, me pone más nervioso todavía.

ESR: Si sólo pudieras tener un hobby, ¿cuál escogeríais?

V: Me lo has puesto muy fácil, la música, todo el proceso que conlleva, desde escuchar miles de discos a crearla e interpretarla.

ESR: ¿Qué objeto os llevaríais a una isla desierta?

V: Una guitarra.

ESR: ¿Cuál ha sido la última mentira que habéis contado, por evitar una situación comprometida?

V: Decir que teníamos que tocar al otro día a 500 km, para escaquearnos de la fiesta postconcierto, nos encanta quedarnos hasta las tantas con la gente, pero hay días que no tienes cuerpo jaja.

ESR: Y ya para despedirnos y finalizar esta entrevista tan peculiar, si queréis añadir algo sobre la banda, próximas fechas de la gira, etc.

V: Sí, empezamos a presentar el disco el 3 de octubre y nos quedan unas cuantas fechas todavía, estaremos en enero en Pamplona, el 13 de febrero en Madrid, sala la Mala, el 19 en Valencia, sala La edad de oro, el 27 en Teruel, sala el Sótano y todavía tenemos unas cuántas por confirmar y bueno, que nos encantaría veros en nuestros conciertos, también deciros que el disco se puede conseguir en la web de el tridente o por medio de nuestro facebook, por mensaje privado. Visitantes rock.

Muchas gracias por todo.

ESR: Muchas gracias a la banda por confiar en nuestro proyecto y os deseamos la mejor suerte para el vuestro, un abrazo.

Visitantes

Deja una Respuesta

 
Copyright: Flor S. & Rubén C. 2013-2015
Contacta con nosotros en: enigmasoundradio@gmail.com