Nuevas incorporaciones al Festival Diània 2016

Narco, Rapsusklei & The Flow Fanatics y dj Plan B encabezan la última tanda de incorporaciones al Festival Diània 2016

El festival de primavera Diània, de las comarcas centrales valencianas incluye también, como novedad de este año, un segundo escenario gratuito que abrirá el jueves 24 con grupos como Mafalda, Mai Mai i Novus Ordo.

Los próximos 24, 25 y 26 de marzo vuelve con fuerza el Festival Diània a la ciudad de Ontinyent. Música, cultura y sociedad se darán cita en esta alternativa lúdica para pasar las vacaciones de Semana Santa que ya llega a su tercera edición.

Cartell Diània
Festival Diània

La organización ha anunciado este miércoles el cartel definitivo de actuaciones musicales. A las bandas ya confirmades durante el último mes –Aspencat, O’funk’illo, Els Catarres, El Diluvi, la Trocamba Matanusca, Inèrcia, Zerokoma y VaDeBo– se les suman ahora los incansables y potentes sevillanos Narco, el genial grupo de “rap con banda” Rapsusklei & The Flow Fanatics, desde Zaragoza y Barcelona, y el dj valenciano Plan B. Artistas de primera fila y probada trayectoria que llevan años llenando escenarios de toda la península y de más allá, con sus respectivos y pulidos estilos musicales. Todos estos grupos realizaran sus conciertos las noches del viernes 25 y sábado 26 en el escenario Diània, que estará ubicado en la pista de atletismo del polideportivo municipal de Ontinyent. El acceso a este recinto necesitará de la adquisición de una entrada con un precio de 20 euros anticipada y 25 euros en taquilla.

 

Como novedad de este año, el festival dispondrá de un segundo escenario gratuito, situado en este caso en el parque del Llombo. Este segundo recinte acojerá los primeros conciertos del Diània 2016, la noche del jueves 24, y continuará ofreciéndonos música a lo largo de las tardes de viernes y sábado, coincidiendo con otras actividades que también tendrán lugar en el parque. Mafalda, Mai Mai, Novus Ordo y Karma son los grupos que compondrán la primera noche de conciertos en El Llombo: bandas valencianas noveles y no tan noveles que no dejan de sorprender con cada uno de sus trabajos y que darán el disparo de salida al festival. Los primeros nos presentaran su nuevo trabajo, a punto de ser publicado, La última vez que te escucho.

Por otra parte, el viernes 25 por la tarde, grupos donde las mujeres adquieren todo su protagonismo ocuparán este segundo escenario. Hablamos de las jóvenes ESIR, que se encuentran ultimando su primer disco Florirem, de Xaluq, nueva propuesta musical de raíz mediterránea, y de Tiakatú, la batucada femenina que animará la zona de acampada durante las primeras horas. Finalmente, durante tarde del sábado 26, los raperos valencianos Entreparèntesi nos presentarán Funambulismes (2015) mientras The Dance Crashers, desde casa, y la Fanfarria Taquikardia, desde Galícia, nos harán bailar a base del mejor ska clássico y música balcánica.

Con todo, un cartel completísimo, diverso en orígenes y estilos, y que ha buscado combinar la mejor música del País Valenciano, con los grupos más destacados del panorama estatal. Las entradas para el escenario Diània se pueden adquirir ya en: www.festivaldiania.com. La organización anunciará muy pronto los puntos de venda físicos, así como el resto de actividades y espectáculos que quedan por desvelar y que saldrán a la luz durante las próximas semanas.

Información y venta de entradas en: www.festivaldiania.com

Etiquetas:  

Deja una Respuesta

 
Copyright: Flor S. & Rubén C. 2013-2015
Contacta con nosotros en: enigmasoundradio@gmail.com